Tras el pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas aisladas emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para el departamento de Santa Cruz, la Gobernación cruceña alertó este sábado sobre el incremento del caudal en la cuenca alta del Río Piraí.
Ante esta situación, recomendó a la población no ingresar a la zona para evitar riesgos.
Mediante un comunicado oficial, la institución exhortó a dragueros, cabañeros, bañistas y comunarios de Warnes, Montero y Fernández Alonso a abstenerse de ingresar al río mientras persistan las crecidas.
Lea más: Desborde de río Piraí afecta 10.000 hectáreas de soya y otros cultivos
Asimismo, pidió mantenerse informados a través de los canales oficiales y evitar cualquier actividad en las riberas que pueda poner en riesgo su integridad.
El Senamhi prevé para esta jornada cielo nuboso con precipitaciones y tormentas eléctricas aisladas, condiciones que podrían incidir en el comportamiento del caudal del Piraí.
En diciembre de 2025, una intensa lluvia causó el desborde del río Piraí y sus afluentes en lo municipio de El Torno. Debido al desastre, 11 comunidades quedaron afectadas y decenas de viviendas y vehículos quedaron bajo el agua. También se registró el colapso de varios puentes en la zona y sectores aledaños.


