Son repatriados los restos de cuatro hermanas fallecidas en Chile

Los restos de cuatro hermanas de nacionalidad boliviana, fallecidas en un incendio en el vecino país de Chile, fueron repatriados este domingo.

El canciller Fernando Aramayo informó que se completó el proceso de repatriación de los cuerpos de las niñas.

Los féretros arribaron a la ciudad de La Paz cerca de las 14.20 de esye domingo, en un vuelo regular de Boliviana de Aviación (BOA).

“Se culminó así un trayecto profundamente doloroso, desarrollado bajo criterios de respeto y dignidad”, señala una nota de prensa.

Desde la Cancillería se informó que el viceministro de Gestión Consular e Institucional, Héctor Huanca, acompañó todas las gestiones. “Siguió de cerca cada etapa del proceso, manteniendo una presencia constante y un acompañamiento sensible a la familia, sin abandonarla durante ninguna de las instancias”.

TRASLADO

Tras su arribo al país, se trasladaron a los cuerpos a la comunidad de El Choro, en los Yungas de La Paz, donde los espera su familia y su comunidad para darles cristiana sepultura.

“Solicitaron que este momento se desarrolle en un marco de recogimiento y discreción”, añade el comunicado.

Asimismo, se informó que la madre de las menores, quien desarrollaba actividades laborales en Chile, recibió la oferta de regularizar su situación migratoria en ese país, como parte del acompañamiento posterior a la tragedia.

Lea también: Cuatro hermanas bolivianas mueren en un incendio en Chile

Aramayo reiteró las condolencias del Estado boliviano y reafirmó el compromiso de protección y asistencia a los connacionales. Destacó la coordinación institucional y el respeto a la voluntad de la familia en este momento de duelo.

El trágico hecho ocurrió el pasado 1 de enero, cuando una falla eléctrica causó el incendio. Las menores de edad, de 5, 8, 13 y 15 años de edad, vivían en el vecino país junto a su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *